De las 220 empresas, el 55% son informales es decir que no pagan impuestos ni tienen planilla de trabajadores, informó la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo.
Por la informalidad del servicio turístico en Arequipa, el Estado deja de percibir S/. 500 mil al año representando una amenaza para los empresarios formales agrupados en la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo de la Ciudad Blanca (AVIT).
El presidente de la AVIT, Edy Carpio Cuadros, señaló que de las 220 empresas, el 55% son informales es decir que no pagan impuestos ni tienen planilla de trabajadores.
Asimismo, detalló que los informales en la actualidad venden pasajes aéreos, ofrecen servicio guiado al Colca, Puno y Cusco, representando un peligro para los visitantes en vista que no cuentan con ningún seguro.
Finalizó indicando que en su momento los empresarios advirtieron de esta informalidad a las autoridades del gobierno regional y de la municipalidad provincial sin que hasta el momento haya una reacción para ordenar el sector.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia