Las zonas más frágiles son las rurales que se encuentran en la amazonía y sierra de nuestro país, dijo el presidente nacional de la Mesa de Concertación.
El presidente nacional de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, Federico Arnillas Lafert, indicó que de acuerdo a los análisis que realizan, alrededor de 15 millones de peruanos tienen algún tipo de carencia y por lo tanto son vulnerables a la pobreza.
Explicó que las zonas más frágiles son las rurales que se encuentran en la amazonía y sierra de nuestro país. Asimismo que son los menores de 3 años y las mujeres gestantes de estos lugares, los que tienen una serie de necesidades monetarias, de servicios básicos, de identidad, entre otras.
Se mostró optimista y dijo que espera que el Gobierno Central logre reducir este tipo de carencias y además aplique estrategias tributarias que disminuyan la pobreza monetaria que alcanza el 31,3%.
Arnillas Lafert arribó a Chiclayo para participar en la ceremonia de Ratificación de compromisos para la lucha contra la pobreza, la cual considera como puntos primordiales la atención integral a la infancia, el desarrollo integral de las poblaciones indígenas, el fortalecimiento de la institucionalidad del diálogo y la participación la protección de las personas adultas mayores.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia