El Senamhi advirtió que las localidades de la cuenca media y alta de Lima “presentan precipitaciones de moderada intensidad”.
Siguen las lluvias en el Perú. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja en Lima y otras 11 regiones del país, debido a precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la zona de la sierra.
El aviso meteorológico inició este martes, a las 00:00 horas, y se prolongará hasta el jueves, 27 de febrero, a las 11:59 p.m., en las Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lima, Piura y Tumbes.
Según el Senamhi, en las zonas donde está activa la alerta naranja, se prevén precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad.
“Además, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2 800 m.s.n.m. y nieve en localidades sobre los 4 000 m.s.n.m. de la sierra centro y sur. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/h”, se lee en el informe.
“Para la costa norte, persistirán las lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas. Asimismo, se prevé lluvia dispersa en distritos de la costa centro y sur”, añade.
#Ahora #Senamhi #MINAM Lima: localidades de la cuenca media y alta presentan precipitaciones (lluvia, nieve y granizo) de moderada intensidad conforme al aviso vigente https://t.co/BITO1YZsaU pic.twitter.com/nuPMbaIW1Z
— Senamhi (@Senamhiperu) February 24, 2025
Lluvias en Lima
A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), el Senamhi advirtió que las localidades de la cuenca media y alta de Lima “presentan precipitaciones de moderada intensidad”.
Como se recuerda, el Gobierno declaró el estado de emergencia en 157 distritos de 20 regiones del país, debido a las intensas precipitaciones, que están causando diversos estragos en la población, como activaciones de quebradas, deslizamientos, desborde de ríos, entre otros.
El Ejecutivo oficializó este jueves la medida -que fue anunciada en la víspera por el jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén-, a través de un Decreto Supremo publicado en las Normas Legales del diario oficial El Peruano.
La medida, que tiene una duración de 60 días calendario, rige en distritos de las regiones Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.
Te recomendamos
Comparte esta noticia