Usuarios del hospital regional y centros de salud en pequeñas localidades reportaron daños en su infraestructura por las lluvias, las cuales se extenderán hasta el jueves.
Un total de 17 establecimientos de salud, incluido el Hospital Regional de Tumbes, se vieron afectados por las lluvias ocurridas en esta región, las cuales continuarán en los próximos días, de acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
El establecimiento de salud del centro poblado Andrés Araujo Morán es uno de los perjudicados por estas precipitaciones. Aquí, el agua llegó a filtrarse en una de las áreas administrativas, afectando el almacén donde se ubican las historias clínicas.
Los usuarios también reportaron la filtración de agua en una de las paredes de la unidad de cuidados intensivos del hospital regional.
Según fuentes de dicho nosocomio, el problema ocurrió debido a que las aguas de estructuras colindantes más altas terminan desbordándose por dicha zona.
El COER sigue monitoreando la situación de la región por este fenómeno que, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se extenderá hasta el jueves, 27 de febrero.
Asimismo, se continúa evaluando el estado de las instituciones educativas para conocer las que se vieron afectadas. En línea con dicho trabajo, alertaron que la obra del Instituto Superior Tecnológico José Abelardo Quiñones de Tumbes, construida por la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC), se encuentran inundadas, a pesar de contar con un sistema de drenaje.
Comparte esta noticia