Además, el Senamhi advirtió la llegada al litoral peruano del Anticiclón del Pacífico Sur, fenómeno que condicionará las temperaturas en las localidades costeras.
Perú, país de contrastes. Mientras que en Lima y Callao las altas temperaturas propias del verano no terminan de despegar, en la selva se reporta una intensa ola de calor diurna, según reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
A través de su cuenta en X (antes Twitter), el ente estatal aseguró que los distritos al oeste de Lima y la provincia constitucional del Callao han reportado un “tercer día frío durante el verano”.
Al respecto, la estación del Senamhi en el Callao registró una temperatura máxima de 24.2 grados Celsius, una condición climática ajena a la estación en la que nos encontramos.
El organismo explicó que esto se debe “a las condiciones frías del mar y a la presencia de vientos del sur”.
Esto contrasta nítidamente con lo que ocurre en la selva peruana, específicamente en la región Loreto, donde -según Senamhi- se registra una “ola de calor diurna”.
“Las estaciones ubicadas a lo largo de la región registran cinco días cálidos consecutivos. La temperatura máxima más alta registrada en el departamento fue de 37.4 °C (en Contamaná)”, advirtió el ente estatal.
Nuevo fenómeno se acerca al Perú
El Senamhi advirtió la llegada al litoral peruano del Anticiclón del Pacífico Sur, fenómeno que condicionará las temperaturas en las localidades costeras.
Según el organismo, este acontecimiento “contribuirá al incremento de viento en costa durante el fin de semana”.
Además, “favorecerá con días más frescos y presencia de cobertura nubosa en distritos costeros, principalmente durante primeras horas de la mañana”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia