En La Rotativa del Aire, Raquel Loayza, especialista del Senamhi, indicó que el incremento de vientos se registrará desde Piura hasta Arequipa. Debido a esta situación, habrá sensación de fresco en las tardes.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que habrá un incremento en la velocidad de los vientos en la costa peruana, fenómeno que se extenderá desde este sábado hasta el lunes, 20 de enero.
En La Rotativa del Aire, Raquel Loayza, especialista del Senamhi, detalló que vientos de moderada a fuerte intensidad se registrarán desde Piura hasta Arequipa.
Según explicó, debido a estos vientos, habrá cobertura nubosa en la mañana, con tendencia a despejarse hacia el mediodía. En tanto, en horas de la tarde, habrá sensación de fresco.
“Tenemos el aviso de incremento de vientos en la costa, desde el día de hoy (sábado) hasta el lunes 20 (de enero). Esto significa que en horas de la tarde vamos a tener un fresco, porque estos vientos son del sur”, manifestó.
“Como estamos ya en la estación de verano, no nos hace frío. Nos va a refrescar un poco. (...) Mañana vamos a amanecer con cobertura nubosa, pero hacia el mediodía viene el brillo solar”, agregó.
Alerta Naranja
El Senamhi, en su Aviso Meteorológico # 19, advirtió sobre una alerta naranja por el incremento de la velocidad del viento en la costa, “de moderada a fuerte intensidad”.
“Este incremento podría generar el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal. Además, se espera cobertura nubosa con niebla/neblina en sectores cercanos al litoral, durante la madrugada y las primeras horas de la mañana”, se lee en el documento.
“El sábado 18 de enero se prevén vientos con velocidades por encima de los 32 km/h en la costa norte, próximas a los 34 km/h en la costa centro, alrededor de los 20 km/h en la costa sur y valores cercanos a los 35 km/h en la costa de Ica”, agrega.
Raquel Loayza también compartió pronósticos para la jornada de este sábado en Lima: según explicó en la zona este de la capital las temperaturas podrían llegar hasta los 28 grados centígrados; mientras que, en los distritos cercanos al mar, los termómetros bordearán los 25 o 26 grados.
Te recomendamos
Comparte esta noticia