El Senamhi advierte que el incremento de la velocidad del viento continuará hasta el miércoles 14 de junio en la costa central, con especial énfasis en Ica.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que la ciudad de Lima soportó fuertes vientos de hasta 33 kilómetros por hora, situación que continuará por lo menos hasta el miércoles, 14 de junio.
“Seguro muchos sintieron este incremento de vientos, sobre todo en la tarde. En Lima, tuvimos valores de 33 kilómetros por hora”, dijo en TV Perú Kelita Quispe, ingeniera del Senamhi.
“En Ica, tuvimos valores sobre los 45 kilómetros por hora, incluso con levantamiento de polvo y reducción de la visibilidad. El evento fue bastante considerable”, agregó.
Según el Senamhi, los vientos fueron de “moderada” intensidad y afectaron las regiones costeras de Áncash, Lima, Callao, Ica, Arequipa y Moquegua.
La capital amaneció con cobertura nubosa, con temperaturas alrededor de los 21 grados centígrados. “Es un otoño cálido. Estamos en un otoño cálido, por el calentamiento del agua del mar. Un mar caliente va a generar un incremento de las temperaturas”, refirió Quispe.
Friaje en la selva
Por otro lado, la especialista confirmó que, ayer, la selva peruana fue golpeada por el sexto friaje de la temporada, lo que se ha traducido en el marcado descenso de las temperaturas.
Por ejemplo, Puerto Maldonado ha reportado temperaturas de hasta 12 grados, cuando en la víspera el promedio fue de 23.
“Ha bajado más o menos 11 grados con respecto al día de ayer. Esto es para que se den una idea de cómo son los efectos de estos eventos de friaje”, manifestó.
Comparte esta noticia