El organismo meteorológico exhortó a la población a evitar cualquier actividad cercana al río, sobre todo a las familias que viven en los sectores de Naña, Huachipa, Morón y Chaclacayo, pues serían los más afectados.
El río Rímac podría desbordarse en las zonas de Naña, Huachipa, Morón y Chaclacayo, debido al incremento de su caudal por las lluvias de moderada a fuerte intensidad que se registran en esta cuenca, alertó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y recomendó a la población mantenerse informada para tomar las precauciones correspondientes.
Mediante el aviso meteorológico N°002, el Senamhi registró a las 21:00 horas de este martes, en la estación hidrológica Chosica, que el caudal del río Rímac es de 123.1 metros cúbicos por segundo, es decir, se encuentra en el umbral hidrológico rojo, pues superó el límite de 120 m3/s.
De acuerdo con el reporte del Senamhi, a partir de los 120 m3/s existe la probabilidad de que se desborde el río y, como consecuencia, se inunden las zonas pobladas y agrícolas más bajas, se erosionen las márgenes y se afecte la infraestructura cercana al río.
El Senamhi exhortó a la población a evitar cualquier actividad cercana al río, sobre todo a las familias que viven en los sectores de Naña, Huachipa, Morón y Chaclacayo, pues serían los más afectados.
Recordó que la institución continuará vigilando el comportamiento del río y sugiere a la ciudadanía mantenerse informada a través de www.senamhi.gob.pe y sus redes sociales.
Comparte esta noticia