Ambas fueron arrastradas por la fuerte corriente del ‘Hablador’. La rápida intervención de la Policía impidió una tragedia.
Dos personas que participaban en un bautizo en el río Rímac salvaron de morir ahogadas, luego de que fueran arrastradas por la fuerte corriente, a la altura de la zona de Huachipa, en el distrito de Lurigancho-Chosica.
El incidente ocurrió cuando el oficiante del rito, identificado como Bartolo Ramos Rosas (65), hundió a una mujer en las aguas del ‘Hablador’. La fuerza de la corriente hizo perder el equilibrio al hombre, que fue arrastrado junto a su acompañante.
Las otras personas que participaban en el bautizo pidieron ayuda a gritos a los conductores que pasaban por la avenida Ramiro Prialé. Afortunadamente, policías de la comisaría de Huachipa pasaban por la zona y atendieron la emergencia.
Según relató la autoridad, fue complicado hallar a las personas arrastradas por las aguas, ya que se habían hundido en una zona profunda del río. Guiándose por las siluetas y por el movimiento de la vegetación, lograron ubicar a los accidentados y los sacaron del agua.
Ambas personas fueron llevadas de emergencia a la posta de Huachipa, donde se recuperan.
Las autoridades exhortaron a la población a evitar este tipo de ritos religiosos en el río Rímac, ya que debido a la temporada de lluvias la corriente del ‘Hablador’ está muy crecida.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
Dos personas que participaban en un bautizo en el río Rímac casi mueren ahogadas
Comparte esta noticia