Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Senasa aclara que sarcocistosis en charqui no causa daños a la salud

RPP
RPP

Indicaron que no se debe confundir a ese parásito con la triquina.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A través de un comunicado, el representante del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), José Antonio Sotomayor, aclaró que la presencia de sarcocistosis en el charqui que se distribuyó en el colegio de Acopata, Puno, es inofensivo para la salud.

El especialista sostuvo que este parasito posee alta incidencia en alpacas. Sin embargo, explicó que se elimina cuando la carne es procesada.

Sotomayor precisó que la sarcocistosis no representa un riesgo si la carne es congelada, cocida o sometida a un proceso de salado, como sucede con el charqui entregado en Puno.

Asimismo, agregó que no se debe confundir la sarcocistosis con triquina, pues este es un parásito que, contrariamente a lo que se piensa, no ha sido reportado en el Perú.

(Puno: representantes de la OPS descartan triquina en carne de Qali Warma)

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA