Efraín Murillo Quispe y otros 5 funcionarios recibieron sentencia por el delito de Colusión en agravio del Estado.
El Juzgado Mixto Penal Unipersonal del Módulo Básico de Justicia de la provincia de Azángaro, (Puno) a cargo del juez David Gonza Tique, sentenció al alcalde esa provincia, Efraín Murillo Quispe a cuatro años de pena privativa de libertad con carácter suspendida por el delito de colusión en agravio del Estado.
El alcalde de Azángaro también fue inhabilitado por el período de un año y no podrá ejercer función pública, tal como se encuentra previsto en el artículo 36 numeral 1 del código penal.
Los funcionarios Williams David Lasteros Carrera, Ladislao Rafael Montesinos Gallegos, Fredy Chura Sotomayor y Marco Antonio Rodríguez Astillo también fueron involucrados en el delito, así como el pago de una reparación civil de 50 mil nuevos soles.
Lea más noticias de la región Puno
Video recomendado
Comparte esta noticia