El coronel PNP Fernando Ernesto Vergara García, jefe de Administración de la tercera Dirección Territorial de la Policía de La Libertad, fue separado del cargo por el alto mando, tras el escándalo que protagonizaron su esposa e hija en plena vía pública para increparle una supuesta infidelidad con una suboficial en Trujillo (La Libertad).

Voceros policiales de Inspectoría  de la Comisión  de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República señalaron que el alto jefe policial habría convertido dos infracciones como son la G 72  de violencia familiar y la G 73 por mantener relaciones extramatrimoniales con personal  policial femenina.

Advierten que Inspectoría General de la Policía Nacional efectuará la investigación correspondiente, a fin de establecer las responsabilidades administrativo – disciplinaria.

El oficial se encontraba en plena avenida Túpac Amaru, con una suboficial, fue increpado por su esposa e hija la tarde de ayer, donde diversos ciudadanos criticaron la actitud del oficial y a la vez la presencia de personal de USE que ayudó a escapar a Vergara García.

Lea más noticias de la región La Libertad