Fabiola Muñoz indicó que se puede aprovechar el recurso hídrico del fenómeno climático para reforestar las áreas desérticas del país.
La directora Ejecutiva del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Fabiola Muñoz Delgado, afirmó la tarde de este viernes que el fenómeno El Niño “puede ser una excelente oportunidad para la regeneración naturales de los bosques”.
En entrevista con RPP Noticias, indicó que se puede aprovechar el recurso hídrico del fenómeno climático para reforestar las áreas desérticas del país. “Si tenemos las semillas colocadas en los lugares adecuados podemos lograr tener una gran cantidad de bosques”, manifestó.
Muñoz dijo que existe una gran cantidad de áreas que están siendo depredadas, hecho que ocurre en Tumbes, Piura o Lambayeque. En ese contexto, refirió que Serfor viene organizando tanto en Lima como en las regiones la Semana Forestal con el objeto de generar reflexión sobre el valor real de los bosques.
De acuerdo al Ministerio del Ambiente, nuestros bosques ocupan 73 millones de hectáreas de superficie, equivalente al 57% del territorio nacional, y son refugio de una gran diversidad de flora y fauna silvestre.
Comparte esta noticia