El personal ha tenido que sacarse los uniformes y vestirse como vecinos comunes y corrientes, ya que el zorro andino logra identificarlos y huye.
Con drones se realiza el monitoreo para capturar al zorro andino “Run Run”, que fue visto el sábado por la mañana durmiendo en la casa de una vecina, en el distrito de Comas.
El personal del servicio forestal se ha desplegado en la zona más alta del Asentamiento Humano Sol Naciente y hasta el momento ya identificó el recorrido del zorro andino.
Según explicó el médico veterinario del SERFOR, Javier Jara, se está monitoreando con drones la zona y cuando logren tenerlo a la vista, por lo menos a cuatro metros de distancia, se le lanzará un dardo tranquilizante y de esa forma lo trasladarán al parque zoológico de Huachipa.
“Es un anestésico sedante, un tranquilizante que lo que va a hacer es anestesiar al animalito, para que pueda esconderse estar tranquilo y nosotros poder capturarlo”, dijo a RPP Noticias.
El personal ha tenido que sacarse los uniformes y vestirse como vecinos comunes y corrientes porque el zorro andino ya los logra identificar.
Además, han despejado toda la zona de cualquier vecino que trate de acercarse, ya que algunos lo están espantando con piedras. Este es del quinto día que se busca a este animal silvestre, que fue comprado cuando era un cachorro por una familia que pensó que era un perro.
NUESTROS PODCAST
¿Qué tan efectiva es la dosis de refuerzo de Pfizer? - Espacio Vital
Pfizer y BioNTech dijeron que una inyección de refuerzo de su vacuna COVID-19 restauró la protección total en un gran estudio, resultados que probablemente refuercen el argumento a favor de administrar una tercera dosis de manera más amplia.
Comparte esta noticia