SERFOR transfiere 110 mil kilos de carbón a organizaciones sociales de JLO

Productos forestales obtenidos en las diferentes intervenciones que realiza SERFOR fueron donadas para beneficiar a cientos de pobladores.
Para acceder al carbón decomisado por SERFOR, los beneficiarios deben presentar su lista padrón, dotación de alimentos y resolución de reconocimiento ante la municipalidad distrital de su jurisdicción. | Fuente: Referencial | Fotógrafo: RPP

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Lambayeque, transfirió 110 mil 40 kilos de carbón vegetal de algarrobo, que beneficiará a seis mil 668 personas de del distrito de José Leonardo Ortiz en Chiclayo (Lambayeque).

Según el SERFOR, el carbón fue transferido a 90 comités de vaso de leche y 38 comedores populares, para que sea utilizado como combustible en la preparación de los alimentos que son distribuidos, diariamente, a niños de ceros a seis años, madres lactantes, madres gestantes, ancianos y personas con habilidades especiales de las zonas de mayor vulnerabilidad del distrito.

Cada comedor popular recibió 17 sacos y los vasos de leche 12 sacos, que les servirá para un lapso de 3 meses; el empleo del producto forestal es fiscalizado por funcionarios del municipio de José Leonardo Ortiz y por el SERFOR.

Lea más noticias de la región Lambayeque

¿Qué opinas?