Setecientos agentes de las Policía Nacional prestarán vigilancia  en las instituciones educativas de Lambayeque, desde mañana lunes, ante el inicio de clases, informó el jefe de la Región Policial Nororiente, general, Cluber Aliaga Lodtmann. 

Puntualizó que para ello se puso en marcha un Plan de Seguridad que involucra a personal del Escuadrón de Emergencia y División Antidrogas, principalmente, con el fin de evitar la microcomercialización de drogas y otros incidentes en los exteriores de los planteles.

“Se brindará resguardo a los colegios emblemáticos, en horario de 7:00 a 8:30 de la mañana así como  de 1:00 a 2:00 de la tarde. Por cada recinto se está asignando a dos efectivos policiales”, expresó Aliaga.

También dijo que en el caso de los distritos de la región Lambayeque ha dispuesto que el personal administrativo de las comisarias se sume a las tareas de vigilancia ante la escasez de personal.

Baja índice delictivo

En otro momento, el general también manifestó que a dos meses al frente de la institución policial y gracias al trabajo coordinado que se ejecuta, el índice delictivo bajó en Chiclayo.

Lea más noticias de la región Lambayeque