Sociedad de Radio y TV compró planillones para plantear demanda contra ley de publicidad

Jorge Baca, representante de la SNRTV afirmó que se ha vulnerado un derecho del ciudadano y que continuarán con la labor informativa "con inversión o sin inversión del Estado".
SNRTV compró planillones para demanda contra la ley de publicidad estatal. | Fuente: RPP

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) indicó que han comprado planillones para plantear una demanda contra el proyecto de ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados.

“La evaluación que hemos hecho, desde un primer momento, es que esto tiene vistos de inconstitucionalidad. En ese sentido, hoy hemos comprado los planillones que se requieren para conseguir las firmas necesarias y poder también iniciar una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC)”, dijo Jorge Baca, director ejecutivo de la SNRTV.

El representante además aseguró que “con inversión del Estado o sin inversión del Estado” continuarán con la labor informativa. “Eso está totalmente al margen, acá el dañado ha sido la población y nosotros vamos a cautelar su derecho”, agregó.

El último jueves, el Pleno del Congreso aprobó por mayoría el dictamen que recomienda la insistencia de la autógrafa de la Ley que Regula el Gasto de Publicidad del Estado Peruano. Así quedó la votación: 70 votos a favor, 30 en contra y 7 abstenciones.

Ejecutivo evalúa acción de inconstitucionalidad

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este jueves que interpondrá una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, contra la ley que Regula el Gasto de Publicidad del Estado Peruano que aprobó el Pleno del Congreso.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario ratificó su postura respecto de la iniciativa presentada por Mauricio Mulder (APRA), que impide al Estado contratar a medios de comunicación para publicitar sus programas.

En el mismo sentido se pronunció la vicepresidenta y congresista de Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz, quien anunció que la bancada oficalista buscará sumar a otros congresistas con el fin de presentar una acción de inconstitucionalidad ante el TC.

0 Comentarios
¿Qué opinas?