Son seis los muertos por la gripe AH1N1 en el Perú

Ya son seis los fallecidos a causa de la gripe AH1N1 en el Perú, tres registrados en la provincia constitucional del Callao y tres en el interior del país.
RPP

Ya son seis los fallecidos a causa de la gripe AH1N1 en el Perú, tres registrados en la provincia constitucional del Callao y tres en el interior del país.

La primera víctima mortal fue confirmada el pasado 12 julio y fue identificada como Arturo Vásquez Huaral, de 59 años, quien estaba internado en el Hospital Alberto Sabogal del Primer Puerto.

El enfermo no estaba vacunado y sufría de asma, cirrosis e hipertensión arterial.

El segundo fallecido por esta enfermedad fue reportado tres días después. Se trataba de Teodoro Sosa Palacios, de 58 años, quien pereció en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, también en el Callao.

Aldo Lama, director regional de dicha jurisdicción, indicó que el paciente tampoco había sido vacunado contra la influenza y además padecía de hipertensión arterial y diabetes.

El galeno dijo que Sosa Palacios había muerto en junio pasado pero recién se confirmaba que su deceso fue por el virus AH1N1.

Una mujer fallecida el 8 de julio fue declarada la tercera víctima mortal confirmada. Ella dejó de existir en el hospital San José, del Callao. Presentaba una baja de plaquetas de la sangre y no había sido vacunada contra la influenza.

La cuarta víctima fue un paciente de 74 años no identificado que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Moquegua y expiró el pasado 16 de julio debido al mortal virus. Tenía además un cuadro de de diabetes y asma.

En el Hospital Ramiro Prialé Prialé de EsSalud de Huancayo se registró la quinta muerte por la gripe AH1N1. Se trató de Ángel Villalobos, de 22 años, quien estaba delicado de salud tras una operación de apéndice. Este caso se supo recién este jueves.

A la lista de muertos por AH1N1 se sumó otra mujer, de 41 años, fallecida la tarde del último miércoles en el Hospital III de EsSalud del distrito santeño de Chimbote, región Áncash.

La dama estuvo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del referido nosocomio, conectada a un respirador artificial debido a un grave cuadro de neumonía.