Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Sunedu: ¿cómo saber si estoy inscrito en el Registro Nacional de Grados y Títulos?

La Sunedu es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Educación creado en 2014.
La Sunedu es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Educación creado en 2014. | Fuente: Andina

Verificar si tu título se encuentra dentro del Registro Nacional de Grados y Títulos de la Sunedu es un proceso sencillo que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) es la encargada de garantizar la calidad y validez de los grados y títulos otorgados por las instituciones de educación superior del Perú. Mediante su plataforma, los egresados de estudios superiores pueden verificar si se encuentran dentro del Registro Nacional de Grados y Títulos.

A través de 'Sunedu En Línea', la entidad ofrece una serie de trámites, entre los cuales se encuentra la verificación de los estudiantes egresados en el registro nacional. Aquí te enseñamos como acceder a herramienta.

¿Qué es Sunedu y por qué es importante para los peruanos?

La Sunedu es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Educación creado en 2014, cuyo fin es la responsabilidad de velar por la calidad y la pertinencia de la educación superior universitaria en el país.

Su labor se extiende desde la evaluación y acreditación de programas y universidades, hasta la creación y mantenimiento del Registro Nacional de Grados y Títulos, un repositorio oficial que certifica la autenticidad de los títulos universitarios que se emiten en Perú.

¿Cómo saber si mi título está registrado en Sunedu?

La verificación de tu inscripción en el Registro Nacional de Grados y Títulos de Sunedu es un proceso sencillo que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar. Los pasos a seguir son los siguientes:

- Accede al portal de Suneduhttps://enlinea.sunedu.gob.pe/

- A continuación, te aparecerá una pestaña con las secciones más visitadas de la web, entre ellas, la que te permite verificar tu inscripción en el registro. Haz clic en dicha sección.

- Se abrirá un cuadro emergente, en donde se te pedirá ingresar tu número de documento de identidad o tus nombres y apellidos. Asimismo, también deberás ingresar el código captcha que se te solicita. 

- Una vez que coloques tus datos, el sistema de Sunedu te mostrará si estás inscrito en el Registro Nacional de Grados y Títulos. Si tu título universitario ha sido debidamente registrado, aparecerá la información correspondiente a tu grado académico.

¿Qué hacer si no apareces en el registro de Sunedu?

Es poco probable de que no aparezcas en el Registro Nacional de Grados y Títulos. Sin embargo, de ser el caso, es importante actuar con rapidez para resolver esta situación. Los pasos a seguir son los siguientes:

- Verifica la información ingresada: asegúrate de haber ingresado tus datos personales correctamente en el formulario de consulta. Errores simples en el nombre o el número de DNI resultarán en una falta de coincidencia durante el proceso.

- Contacta a Sunedu: si luego de verificar tus datos no encuentras tu inscripción, comunícate directamente con Sunedu a través de sus canales de contacto: (01) 500-3930 o mediante los correos consultas@sunedu.gob.pe o atencion05@sunedu.gob.pe.

- Reúne documentación: si se requiere proporcionar documentos adicionales para corroborar la validez de tu título universitario, asegúrate de recopilar todos los documentos pertinentes, tales como copias de tus certificados de estudios y tu título.

¿Cuánto demora el registro de un título en Sunedu?

El plazo máximo para registrar un título universitario en el Registro Nacional de Grados y Títulos de Sunedu es de 45 días hábiles, periodo en el que se verifica y valida la documentación presentada que asegura su autenticidad. Ten en cuenta este plazo cuando realices trámites relacionados con el registro.

¿Por qué es importante contar con la validación de Sunedu?

La validación de tu título universitario por parte de Sunedu no solo es un requisito indispensable para ejercer tu profesión en Perú, sino que también es un aval de calidad y reconocimiento que fortalecerá tu perfil profesional y tu competitividad en el mercado laboral.

Al contar con la validación de la entidad, tendrás la certeza de que tu formación académica cumple con los estándares de calidad exigidos por las autoridades educativas del país, abriéndote nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional.

Te recomendamos

Espacio Vital

¿Qué influencia tiene la fe en la salud?

Hoy el Dr. Elmer Huerta nos comenta cuánto puede influir la fe en la salud.

Espacio Vital | podcast
¿Qué influencia tiene la fe en la salud?
Freddy Chávarry

Freddy Chávarry Periodista

Comunicador, con experiencia en medios digitales. Interesado en temas de actualidad y deportes.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA