Ahora puedes ver tu recibo de agua de Sedapal y pagarlo sin necesidad de salir de casa. Entérate cómo hacerlo en la siguiente nota.
Sedapal es la empresa encargada de proveer el servicio de agua en Lima. En los últimos años, ha optimizado su servicio a sus usuarios para que puedan ver sus recibos de agua de forma virtual, haciendo más accesibles los pagos.
Por eso, acceder al recibo de agua virtual de Sedapal se ha vuelto un proceso sencillo. Conoce a continuación cómo puedes verlo y pagarlo sin tener que salir de casa.
¿Cómo ver mi recibo de agua?
Si estás conectado desde una computadora o dispositivo móvil, debes ingresar a la plataforma de Sedapal utilizando el navegador web de tu preferencia.
Haz clic aquí para ingresar a la oficina virtual de Sedapal-Aquanet
Una vez ahí, ingresa con tu cuenta o crea una nueva. En el registro, te solicitarán tus datos personales, además del número de tu suministro, el cual podrás encontrar en tu recibo físico. Luego de colocarlos, acepta los términos y condiciones.
Ya dentro de la plataforma, selecciona la pestaña ‘Constancias y pagos’ en la parte izquierda de la página. Te aparecerá un recuadro que te mostrará tus recibos pendientes y pagados, con el monto a pagar y la fecha de vencimiento.
Para ver el recibo con detalle, haz clic en los tres puntos al final de la fila y selecciona la opción ‘Ver recibo y descarga PDF’. El documento aparecerá en la carpeta de descargas del dispositivo en el que te hayas conectado.
Sedapal: ¿cómo ver el recibo virtual a través de la aplicación?
Una segunda opción para que puedas ver tu recibo de agua es descargando la aplicación de Sedapal, disponible para Android y iOS.
Descarga la aplicación de Sedapal para Android
Descarga la aplicación de Sedapal para iOS
Al igual que con la plataforma para navegadores, te pedirá iniciar sesión o registrarte. Cuando ingreses, lo primero que te aparecerá será el reporte de tus recibos pendientes y pagados. Podrás ver el detalle de estos seleccionándolos y descargándolos en tu celular.
¿Cómo pagar mi recibo de agua?
Tanto la plataforma web, como la aplicación, te permite pagar tu recibo sin salir de casa, seleccionando la opción ‘Pagar recibos’ al momento de visualizar los que tengas pendientes. Cabe precisar que, para ambos escenarios, el pago solo se puede realizar con tarjeta de crédito o débito.
Haz clic aquí para colocar el número de tu suministro y pagar tu recibo.
Cabe precisar que también puedes realizar el pago de tu servicio a través del banco de tu preferencia, mediante la aplicación de la banca móvil a la que tienes acceso. Estas también te ofrecen la opción del pago automático, en el que se te deduce mensualmente el monto a pagar.
Asimismo, las billeteras digitales Yape (BCP) y Plin (BBVA e Interbank) también te permiten pagar tu recibo a través de su aplicación móvil y sin cobro de comisión.
Te recomendamos
Comparte esta noticia