Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

Sedapal: cómo puedes ver tu recibo de agua y pagarlo por internet

En los últimos años, Sedapal ha optimizado su servicio a sus usuarios para que puedan ver sus recibos de agua de forma virtual.
En los últimos años, Sedapal ha optimizado su servicio a sus usuarios para que puedan ver sus recibos de agua de forma virtual. | Fuente: Andina

Ahora puedes ver tu recibo de agua de Sedapal y pagarlo sin necesidad de salir de casa. Entérate cómo hacerlo en la siguiente nota.

Sedapal es la empresa encargada de proveer el servicio de agua en Lima. En los últimos años, ha optimizado su servicio a sus usuarios para que puedan ver sus recibos de agua de forma virtual, haciendo más accesibles los pagos.

Por eso, acceder al recibo de agua virtual de Sedapal se ha vuelto un proceso sencillo. Conoce a continuación cómo puedes verlo y pagarlo sin tener que salir de casa.

¿Cómo ver mi recibo de agua?

Si estás conectado desde una computadora o dispositivo móvil, debes ingresar a la plataforma de Sedapal utilizando el navegador web de tu preferencia.

Haz clic aquí para ingresar a la oficina virtual de Sedapal-Aquanet

Una vez ahí, ingresa con tu cuenta o crea una nueva. En el registro, te solicitarán tus datos personales, además del número de tu suministro, el cual podrás encontrar en tu recibo físico. Luego de colocarlos, acepta los términos y condiciones.

Ya dentro de la plataforma, selecciona la pestaña ‘Constancias y pagos’ en la parte izquierda de la página. Te aparecerá un recuadro que te mostrará tus recibos pendientes y pagados, con el monto a pagar y la fecha de vencimiento.

Para ver el recibo con detalle, haz clic en los tres puntos al final de la fila y selecciona la opción ‘Ver recibo y descarga PDF’. El documento aparecerá en la carpeta de descargas del dispositivo en el que te hayas conectado.

Sedapal: ¿cómo ver el recibo virtual a través de la aplicación?

Una segunda opción para que puedas ver tu recibo de agua es descargando la aplicación de Sedapal, disponible para Android y iOS.

Descarga la aplicación de Sedapal para Android

Descarga la aplicación de Sedapal para iOS

Al igual que con la plataforma para navegadores, te pedirá iniciar sesión o registrarte. Cuando ingreses, lo primero que te aparecerá será el reporte de tus recibos pendientes y pagados. Podrás ver el detalle de estos seleccionándolos y descargándolos en tu celular.

¿Cómo pagar mi recibo de agua?

Tanto la plataforma web, como la aplicación, te permite pagar tu recibo sin salir de casa, seleccionando la opción ‘Pagar recibos’ al momento de visualizar los que tengas pendientes. Cabe precisar que, para ambos escenarios, el pago solo se puede realizar con tarjeta de crédito o débito.

Haz clic aquí para colocar el número de tu suministro y pagar tu recibo.

Cabe precisar que también puedes realizar el pago de tu servicio a través del banco de tu preferencia, mediante la aplicación de la banca móvil a la que tienes acceso. Estas también te ofrecen la opción del pago automático, en el que se te deduce mensualmente el monto a pagar.

Asimismo, las billeteras digitales Yape (BCP) y Plin (BBVA e Interbank) también te permiten pagar tu recibo a través de su aplicación móvil y sin cobro de comisión.

Te recomendamos

Espacio Vital

¿Por qué es importante el acceso a baños públicos?

El acceso a baños públicos tiene un impacto directo en el cuidado de la salud. ¿A qué se debe? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Espacio Vital | podcast
¿Por qué es importante el acceso a baños públicos?
Freddy Chávarry

Freddy Chávarry Periodista

Comunicador, con experiencia en medios digitales. Interesado en temas de actualidad y deportes.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA