La decisión judicial se efectuó luego de admitir la medida cautelar presentada por la autoridad edil contra los magistrados que establecieron la condena.
Mediante Resolución N° 01, el Tercer Juzgado Especializado Civil de Chiclayo dispuso la suspensión total de los efectos jurídicos de la sentencia que impuso la Segunda Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial contra el alcalde esta provincia, Roberto Torres Gonzáles.
La decisión judicial, suscrita por el juez Oscar Tenorio Torres, se efectuó luego de admitir la medida cautelar presentada por la autoridad edil contra los magistrados José Balcázar Zelada, Jimmy García Ruíz y Margarita Zapata Cruz, quienes establecieron la condena.
El documento precisa que todos los extremos resolutivos de la sentencia N°33-2012, con fecha 22 de mayo, tramitado ante la Segunda Sala de Apelaciones, quedan suspendidos, en tanto no se ventile el proceso de amparo.
Según el asesor legal del burgomaestre, Germán Vásquez Merino, se espera que en un plazo no mayor a cinco días se resuelva el caso, confiando en que logrará la nulidad del fallo porque, asegura, vulneró el principio de legalidad y los derechos de su defendido.
Lea más noticias de la región Lambayeque