RPP/Google Maps

Un total de 28 inmuebles afectados y la pista de Bagua-Imaza, a la altura de Pongo de Rentema, llena de piedras y rocas producto del desprendimiento de un lado del cerro, ha dejado hasta el momento el sismo de 4.9 grados en la escala de Richter registrado a las 08:26 horas de hoy domingo, en la región Amazonas.

De acuerdo al reporte del Instituto Geofísico del Perú, el  epicentro del movimiento telúrico fue a 20 kilómetros de la ciudad de Bagua y tuvo una profundidad de 33 kilómetros, por lo que la población salió de sus viviendas por temor.

En la localidad de Magdalena, a 30 minutos de Bagua, cinco inmuebles resultaron dañados. Las viviendas son la del agente municipal, Teodoro Leonardo, pues las paredes se han cuarteado, mientras sus cuatro hijos se salvaron de morir. Asimismo, la casa del señor Manuel Olivera Vega y de la señora Ana Coronel Farfán registran fisuras y están inhabitables. Las otras dos propiedades dañadas son el centro educativo primario y la casa comunal.

Por su parte, en el poblado de Chullo, a una hora y media de Bagua, 23 inmuebles construídos de material rústico sufrieron daños durante el sismos. De ellas, 19 tienen fisuras y son la casa comunal, el centro de educación inicial, los templos de las inglesias católica y adventistas, y otras 15; mientras las inhabitables son cuatro y entre ellas está la del teniente gobernador, Salvador Gamarra Vásquez.

En tanto, maquinaria de la empresa Obrainsa despeja los obstáculos que restringen el pase vehicular. La población hace un llamado a Defensa Civil a fin de levantar las primeras evaluaciones del percance y ayudar a los damnificados.

Lea más noticias de la región Amazonas

 

Sepa más: