El movimiento telúrico se produjo a las 08:20 horas y su epicentro fue localizado a 10 kilómetros al sureste de Jaén, según reporte preliminar del IGP.
Un temblor de 4 grados en la escala de Ritcher se registró esta mañana en la provincia de Jaén (Cajamarca), en el norte del país, según reportes preliminares del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El movimiento telúrico se produjo a las 08:20 horas (13:20 GMT) y su epicentro fue localizado a 10 kilómetros al sureste de Jaén, a una profundidad de 50 kilómetros, precisó la institución.
De acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM), el temblor tuvo una intensidad de nivel II.
Hasta el momento, las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales a consecuencia del sismo.
El Perú se encuentra ubicado geográficamente en la zona del Cinturón de Fuego del océano Pacífico, donde se registra el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial. (Andina)
Video recomendado
Comparte esta noticia