En las zonas rurales de la región Lambayeque se sentirá con más intensidad el calor en esta temporada de verano.
El jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Lambayeque, Hugo Pantoja Tapia informó que en las zonas rurales de la región como Olmos, Motupe, Morrope e Íllimo, las temperaturas alcanzarán hasta los 31 °C.
El especialista explicó que es muy común que en esta temporada las temperaturas alcancen estos niveles en estos lugares considerados muy cálidos dentro del mapa meteorológico. Sobre todo en los distritos de Mórrope y Olmos donde las temperaturas llegan a alcanzar los 32 ° C.
Recomendó a los pobladores de estas zonas, que se dedican a las actividades agrícolas, no exponerse mucho al sol, para evitar de esta forma algún daño en la piel y en los ojos.
Pantoja informó también que en la ciudad de Chiclayo y Lambayeque las temperaturas variarán entre los 29 y 30 grados Celsius.
“Las temperaturas altas y la presencia de gran porcentaje de humedad, ocasiona mareos, nauseas, escalofríos y desmayos, por la falta de oxigenación en nuestro cuerpo, por ello es necesario que la población tome sus precauciones” comentó.
Finalmente, Pantoja dijo que los niveles de radiación ultravioleta en los meses de febrero y marzo alcanzaría los 11 ó 12 puntos, determinada como muy alta, por lo que se deben tomar muchas precauciones.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia