Terroristas que adoctrinan niños son remanente de Sendero, afirman

El analista Jaime Antezana sostuvo que estamos ante un nuevo senderismo vinculado con el narcotráfico que ha abandonado el pensamiento ´Gonzalo´.
El analista Jaime Antezana sostuvo que estamos ante un nuevo senderismo vinculado con el narcotráfico que ya no obedece a la dirección central de Sendero Luminoso y que han abandonado el pensamiento "Gonzalo". Asimismo, señaló que el reclutamiento de niños en las organizaciones terroristas es una modalidad antigua de captación.

Indicó que el grupo liderado por el cabecilla Víctor Quispe Palomino, camarada José, es un remanente de Sendero Luminoso que a partir del 2006 adoptó la auto denominación de Partido Comunista del Perú y que desde fines del 2007 habrían comenzado el trabajo terrorista en menores.

Cabe resaltar, que desde la selva de Ayacucho, el camarada José, reconoció su autoría en los últimos atentados terroristas contra las fuerzas del Ejército en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE.).

El cabecilla terrorista mostró en un reportaje televisivo a niños y niñas entre nueve  y 11 años que son adoctrinados en escuelas político-militares.

El especialista en temas de terrorismo, explicó que este remanente terrorista se desplaza por toda la zona del VRAE y que busca vender la imagen de ser la tercera etapa de Sendero Luminoso.

"La primera etapa corresponde desde los 80"s hasta el 92" con la captura de Abimael Guzmán, la segunda etapa desde 1992 hasta 1999 con la captura de Feliciano", explicó.

Agregó que se trata de una "facción residual", liderada por Víctor Quispe Palomino, quien sería uno de los mayores del grupo, puesto que la mayoría de senderistas aproximan las edades de 22 a 25 años. (FOTO:ANDINA)


Menores son adoctrinados en Escuela Política-Militar de Sendero Luminoso