La vocalista Thalía Manrique falleció cuando era trasladada al hospital Santiago Apóstol tras recibir un disparo durante asalto en un bus en Bagua Grande. Joven deja a un niño en la orfandad.
Actualidad
Vocalista de orquesta Hermanos Guerrero falleció tras recibir una bala durante asalto a bus
La cantante Thalía Manrique Castillo, de la agrupación de cumbia 'Hermanos Guerrero', murió la madrugada de este domingo 3 de noviembre cuando era trasladada al hospital Santiago Apóstol, en Bagua Grande, en la región Amazonas, tras recibir un disparo durante un asalto al bus donde ella se encontraba junto con los otros miembros de la orquesta.
Según contó una de las víctimas del asalto a un medio local, el grupo 'Hermanos Guerrero' se encontraba en un bus que iba por la carretera a Ñunya Jalca cuando alrededor de las 5 de la mañana fueron interceptados por al menos seis delincuentes, quienes se apoderaron del dinero de la presentación y de los instrumentos de la orquesta, disparando en su huida y provocando la muerte de Thalía Manrique.
Por otro lado, la agrupación musical compartió un comunicado en sus redes sociales afirmando que Thalía Manrique, de 27 años, fue herida luego de que fueran asaltados tras su regreso de una presentación que hizo Hermanos Guerrero en una institución educativa del centro poblado San Martín de Porres de la provincia de Utcubamba.
“Lamentamos comunicarles a nuestros seguidores y familia de Hermanos Guerrero que, luego del evento en San Martin de Porres, en Bagua, se suscitó un asalto a nuestra agrupación en el cual salió gravemente herida nuestra cantante Thalía Manrique Castillo”, expresó el grupo en su Facebook.
Según se supo, Thalía Manrique fue auxiliada y trasladada hasta el hospital Santiago Apóstol, donde luego se confirmó su deceso. Sus restos ya fueron trasladados a la morgue de Utcubamba para los exámenes correspondientes. La joven artista deja un niño de nueve años en la orfandad.
Integrante de Hermanos Guerrero cuenta lo sucedido durante asalto a bus
Una de las representantes de la orquesta Hermanos Guerrero relató cómo ocurrieron los hechos durante el asalto al bus donde iba a la agrupación musical de Chiclayo y que resultó con la muerte de su vocalista Thalía Manrique.
"El evento terminó 3 de la mañana. Fueron como cinco o seis asaltantes. No pudimos verlos. Se llevaron el pago de la orquesta y otros instrumentos. Estábamos tiradas en el piso. Un señor ingresó al bus y ahí es donde se dieron los disparos donde resultó herida mi compañera", contó la integrante del grupo al portal Amazonas.com
"Thalía estaba en el bus. Unos señores nos hacen bajar y ahí se dan los disparos. A Thalía le escoge el disparo dentro del bus (…) Pedimos justicia a las autoridades. Ella era un joven que tenía mucho por delante", comentó entre lágrimas.
Comparte esta noticia