El presidente de la junta de usuarios del valle de Tambo, Jesús Cornejo, consideró además como una provocación y agresión permanencia de las FF.AA. en la provincia de Islay.
La campaña realizada por la empresa Southern Perú para acercarse a la población de Islay que se opone a la ejecución del proyecto minero Tía María es un engaño; así lo señaló, el presidente de la junta de usuarios del valle de Tambo y dirigente del lugar, Jesús Cornejo.
Sostuvo que dicho plan no ha logrado el objetivo de acercarse a la población que solo está defendiendo la actividad agrícola en la zona.
El dirigente calificó también como una ‘provocación y agresión’ la ampliación del periodo de permanencia de las Fuerzas Armadas; pues según declaró, no hay necesidad, dado a que las manifestaciones contra el proyecto minero se cumplen de manera pacífica.
Jesús Cornejo reafirmó que no dialogarán con los empresarios de la compañía minera e invocó a las autoridades del Gobierno Central a preocuparse a solucionar el conflicto; puesto que podría reiniciarse una huelga indefinida.
Lea más noticias de la región Arequipa