Estos chip servirán para monitorear el desempeño de los paiches en los procesos de reproducción en toda la amazónia peruana.
Por primera vez en el Perú se introdujeron chip a los paiches en cautiverio en las ciudades de Tingo María, Pucallpa, Iquitos, Tarapoto y Yurimaguas, con la finalidad de conocer el desarrollo de este animal y la identificación del sexo que poseen con el objetivo instar a su reproducción en diversos sectores de la amazonia peruana.
El Instituto de Investigación de la Amazonia Peruana (IIAP) espera instalar en los próximos días 400 chip en paiches que se crían en cautiverio.
En Tingo María se inoculó en los paiches de la granja Villa Hidalgo, Finca Sandoval y en la piscigranjas de la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo-Aucayacu.
Además, se espera en unos años tener más de 10 mil paiches amazónicos en crecimiento y aptos para el consumo y la exportación.
Estos chip servirán para monitorear el desempeño de los paiches en los procesos de reproducción en toda la amazónia peruana.
“Esta tecnología es introducida en los peces para diferenciar el macho y la hembra y así separarlos en un estanque para que comiencen a reproducirse”, aseveró el ingeniero Francisco Sales Dávila, director del IIAP en Tingo María.
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia