En los controles de ingreso a la ciudad del Cusco se incautaron cinco toneladas de estos artefactos pirotécnicos no autorizados.
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó a la agencia Andina, que la mayor cantidad de productos pirotécnicos ilegales fueron incautados en las ciudades de Cusco, Arequipa y Trujillo.
En los controles de ingreso a la ciudad del Cusco se incautaron cinco toneladas de estos artefactos pirotécnicos no autorizados. Mientras que en la ciudad de Ayacucho se intervino dos talleres no autorizados donde se incautó media tonelada de este material ilegal.
De igual manera, en Trujillo se incautó más de una tonelada de pirotécnicos no autorizados en inmediaciones del mercado mayorista y en el cruce de las avenidas Vallejo y Eguren; mientras que en la ciudad de Arequipa se incautó más de tres toneladas de pirotécnicos en el Mercado Sur Andino.
A estas cifras se suma el operativo realizado en Cajamarca donde la Sucamec, la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Municipalidad de Cajamarca realizaron operativos en diversos mercados de esta ciudad incautando 1,200 kilos de productos pirotécnicos.
Cabe mencionar, que se puso a disposición de la ciudadanía el aplicativo móvil de la Sucamec para que los usuarios puedan ubicar por GPS todas las ferias de productos pirotécnicos autorizadas a nivel nacional y, al mismo tiempo, denunciar puntos de venta ilegales de estos productos.
Comparte esta noticia