Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Se decomisaron toneladas de pirotécnicos en Cusco, Arequipa y Trujillo

En Trujillo se incautó más de una tonelada de pirotécnicos no autorizados en inmediaciones del mercado mayorista.
En Trujillo se incautó más de una tonelada de pirotécnicos no autorizados en inmediaciones del mercado mayorista. | Fuente: RPP/Referencial

En los controles de ingreso a la ciudad del Cusco se incautaron cinco toneladas de estos artefactos pirotécnicos no autorizados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó a la agencia Andina, que la mayor cantidad de productos pirotécnicos ilegales fueron incautados en las ciudades de Cusco, Arequipa y Trujillo.

En los controles de ingreso a la ciudad del Cusco se incautaron cinco toneladas de estos artefactos pirotécnicos no autorizados. Mientras que en la ciudad de Ayacucho se intervino dos talleres no autorizados donde se incautó media tonelada de este material ilegal.

De igual manera, en Trujillo se incautó más de una tonelada de pirotécnicos no autorizados en inmediaciones del mercado mayorista y en el cruce de las avenidas Vallejo y Eguren; mientras que en la ciudad de Arequipa se incautó más de tres toneladas de pirotécnicos en el Mercado Sur Andino.

A estas cifras se suma el operativo realizado en Cajamarca donde la Sucamec, la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Municipalidad de Cajamarca realizaron operativos en diversos mercados de esta ciudad incautando 1,200 kilos de productos pirotécnicos.

Cabe mencionar, que se puso a disposición de la ciudadanía el aplicativo móvil de la Sucamec para que los usuarios puedan ubicar por GPS todas las ferias de productos pirotécnicos autorizadas a nivel nacional y, al mismo tiempo, denunciar puntos de venta ilegales de estos productos.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA