La Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) amenazó con salir a las calles, si en un mes el Gobierno no aumenta el sueldo mínimo vital.
La Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) advierte una protesta en las calles o una próxima paralización, si en un mes el Gobierno no aumenta el sueldo mínimo vital.
Así lo indicó el secretario general de la CTP, Elías Grijalva, quien refirió que el sueldo mínimo debería fijarse en S/.800. En ese sentido, propuso un aumento progresivo de 50 soles, decisión que debe ser resuelta en el Consejo Nacional del Trabajo.
El sindicalista, criticó que el empresariado proponga un aumento de 27 soles, dinero que -dijo- no alcanza para nada.
"Ahora solo falta la opinión del ministro Villasante", sostuvo Grijalva.
Añadió que se se debe resolver en mesas de diálogo la ley marco del empleo público, la ley general del trabajo, la ley del seguro social, entre otros pendientes.
Al respecto, el ministro de Trabajo Jorge Villasante indicó que este jueves será analizado el tema del incremento del sueldo mínimo en el Consejo Nacional del Trabajo. Aunque manifestó que el gobierno evaluará los perjuicios que pueda causar en los micro y pequeños empresarios, que no podrían cubrir un aumento de sueldo a los empleados.
"El 97% son micro y pequeñas empresas y debemos evaluar si es positivo para ellos asumir un incremento general. Ellos no tienen representación en el Consejo Nacional del Trabajo, en esas circunstancias tiene que ser el gobierno el que evalúe si esas empresas pueden o no subir los sueldos", precisó a RPP.
Comparte esta noticia