Agricultores damnificados de Majes I llegaron a Arequipa y amenazan con no dar licencia social para Majes II si no resuelven sus problemas.
Más de 200 agricultores de los valles de Quilca, Lluta, Siguas, Santa Rita de Siguas y San Juan de Siguas llegaron a la ciudad luego de salir en marcha de sacrificio desde el sector de Tambillo el último lunes.
En sus tres días de caminata recorrieron 120 kilómetros.
La marcha de sacrificio se realizó por la demora en la compensación por parte del Gobierno Regional. Ellos perdieron sus tierras por las constantes filtraciones y deslizamientos provocados por la irrigación Majes I.
Francisco Vera, presidente del Frente de Defensa argumentó que el presidente del Consejo Regional, Edy Medina, desconoce la problemática porque el año pasado no se entregó tierras a 200 agricultores como declaró. Aclaró que estos postularon a un concurso para adjudicación de tierras.
Los manifestantes ingresaron a la Plaza de Armas y luego se dirigieron al Gobierno Regional de Arequipa generando gran congestión vehicular a su paso. Todos portaban banderas y carteles de protesta.
Vera agregó que más del 80% de la población de estos valles tuvieron que migrar a la ciudad para trabajar como taxistas y jornaleros, luego de perder sus tierras.
Comparte esta noticia