Los reos del pabellón E fueron reubicados a la cárcel norteña de Picsi al detectarse que querían realizar una revuelta.
Doce internos, integrantes de las principales bandas delincuenciales de la región La Libertad, fueron trasladados hacia el penal de Picsi en Chiclayo.
Los reos que se encontraban en el pabellón E del penal El Milagro de Trujillo fueron reubicados a la cárcel norteña de Picsi, al detectarse que querían realizar una revuelta, informó el director del centro penitenciario Genaro Escamilo.
Entre los trasladados se encuentran Óscar Raúl Haro Basilio, alias “Chato Haro”, de la banda Nueva Generación; Elías Américo Aponte Chávez, alias “Elias Aponte”, de la banda “Los Aponte” del distrito de Paiján.
Asimismo, Daniel Alejandro Ramírez Córdoba, alias “Pert Plus” y Julio Acuña Tapia, de la banda “Las Pajaras”, ambos del barrio El Alambre de Trujillo; y Carlos Zapata Ato, alias ”Calín”, de la banda Los Canallas de La Esperanza.
“Gracias a los trabajos de inteligencia se logró detectar estos planes por lo que determinamos su reubicación y de esta manera evitar que exista algún enfrentamiento dentro del penal”, sostuvo.
Lea más noticias de la región La Libertad