Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Historias con niños
EP 33 • 41:58
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Puerto de Chancay entre los riesgos para la seguridad hemisférica, dice profesor del Colegio de Guerra del Ejercito de EE.UU.
EP 1862 • 17:29
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 3 de agosto | (San Gregorio Magno) - "Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuese, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando"
EP 1067 • 12:10

La Libertad: tres militares resultaron heridos tras enfrentamiento con presuntos mineros informales en Pataz

Militares realizaban operativo en el sector Esperanza.
Militares realizaban operativo en el sector Esperanza. | Fuente: Comando Unificado Pataz

Los miembros del Ejército fueron atacados desde las galerías de una bocamina cuando realizaban un operativo en la zona.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tres miembros del Ejército fueron heridos de bala después de que fueran atacados por presuntos mineros ilegales durante un enfrentamiento armado con presuntos mineros ilegales en el sector La Esperanza, en el centro poblado Pueblo Nuevo, en la provincia de Pataz (La Libertad).

Se trata de militares que son parte del Comando Unificado Pataz (CUPAZ) que realizaban un operativo realizado esta madrugada contra una presunta organización criminal dedicada a la extracción de minerales en la zona.  

Según la información preliminar, las fuerzas del orden fueron atacadas desde las galerías de una bocamina por parte de sujetos armados.  

Soldados están estables y se recuperan en el Hospital Militar Central 

Los tres soldados heridos fueron identificados como Herlin Monteblanco Castro, Roy Flores Baneo y Edwin Zavaleta, quienes recibieron atención inmediata en la zona y, posteriormente, fueron evacuados vía aérea al Hospital Militar Central de Lima, donde vienen recibiendo atención médica especializada.

RPP pudo conocer que el estado de los efectivos es estable.

Mientras tanto, el Ejército y la Policía continúan realizando operativos en Pataz, provincia liberteña que se encuentra bajo estado de emergencia hasta el 8 de septiembre.

De acuerdo con registros oficiales, las operaciones del Comando Unificado de Pataz han logrado que las economías ilegales en el sector pierdan más de S/ 238 millones, debilitando significativamente las estructurales criminales.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA