La policía logró su captura en un operativo durante el estado de emergencia logrando rescatar a cuatro menores. Sus víctimas tienen entre 14 y 16 años, fueron captadas en Junín.
El Poder Judicial dictó doce meses de prisión preventiva para Maribel Castro Ruiz, de 43 años, mientras es investigada por los delitos de trata de personas y explotación sexual en agravio de cuatro menores en Ayacucho.
Ella fue detenida por la Policía Nacional en un inmueble de la segunda cuadra del jirón José Carlos Mariátegui, en el distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga, donde las menores de 14 y 16 años eran obligadas a consumir alcohol y explotadas sexualmente.
La Fiscalía Provincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Ayacucho sostiene que Castro Ruiz tenía en su poder a las menores desde los primeros días de agosto.
Sus víctimas fueron captadas en la región de Junín a través de las redes sociales y luego trasladadas hasta Ayacucho pese al estado de emergencia.
El exsecretario de la Comisión Multisectorial Contra la Trata de Personas y consultor de la región Ayacucho, Gotardo Miranda, precisó que cada año registran entre 30 a 35 casos de denuncias por trata de personas en Ayacucho, pero la cifra real superaría los 50 casos.
Miranda pidió a los padres de familia tener cuidado y no permitir que personas ajenas se lleven a sus hijos o que sean engañados con falsas ofertas de trabajo.
También indicó que en su mayoría las menores son trasladadas a la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Chanchamayo en Junín, Ica y Lima.
Comparte esta noticia