Tres personas más fallecen con neumonía en Arequipa

Las víctimas son mayores de cinco años en la provincia de Arequipa. Mientras que 6 034 casos de IRAs se reportaron la última semana.
Referencial

Tres personas adultas más fallecieron por neumonía durante la semana 6 de vigilancia epidemiológica en Arequipa, a consecuencia de los cambios bruscos de temperatura que se registra en la región.

Según el informe de la Oficina de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, los fallecidos son dos hombres de 47 y 81 años respectivamente, y una mujer de 85 años,  que se encontraban internados en el Hospital Honorio Delgado, procedentes de los distritos de Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero y Mariano Melgar.

En lo que va del año se reportó la muerte de 25 personas, dos de ellos niños menores de 5 años, a consecuencia de la neumonía, siendo las provincias de mayor riesgo para contraer el mal, Arequipa y Caylloma.

En el mismo periodo los establecimientos de salud atendieron 73 casos de neumonías en niños menores de cinco años y personas adultas, de las provincias de Arequipa, Caylloma e Islay.

Durante la última semana, se reportaron 6 mil 034 casos de infecciones respiratorias agudas, reportándose la mayor incidencia de casos en las provincias de Arequipa, Caylloma.

Pese a la disminución de los casos, la Gerencia Regional de Salud continúa en alerta epidemiológica tras reportarse en el primer mes del año, a 20 fallecidos entre ellos dos niños menores de edad.

Lea más noticias de la región Arequipa