Por antigüedad 330 vehículos colectivos dejarán de prestar servicio de transporte público en Chiclayo, precisó el dirigente Ruperto Míñope.
Un total de trescientos autos colectivos de servicio interurbano y urbano dejarán de circular en Chiclayo, manifestó el presidente de la Coordinadora Regional de Transporte Público en Lambayeque, Ruperto Míñope.
Explicó que la salida de las unidades del parque automotor se debe a que cuentan con más de 29 años de antigüedad y conforme a las nuevas normas del Ministerio de Transportes sólo podrán prestar servicio hasta el 30 de diciembre.
“Estamos coordinando para efectuar la renovación de la flota vehicular antes del plazo establecido. Los transportistas comprarán nuevos autos y carros de siete pasajeros o minivan”, manifestó el dirigente de los hombres del volante.
En cuanto a las minivan, manifestó que continuarán adquiriendo las unidades porque no existe norma u orden judicial que restrinja su circulación y prestación de servicio en la "Ciudad de la Amistad”.
Míñope indicó que algunas de las empresas que están obligadas a cambiar sus unidades son las que cubren rutas a distritos como Monsefú, La Victoria, Picsi, Ferreñafe y cercado de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia