RPP/Rolando Gonzales

Este año, los Bomberos de Trujillo se han enfrentado a 16 incendios de grandes proporciones, en precarias condiciones que ponen en peligro su integridad e incluso su vida.

Pese a las dificultades, por la falta de agua y equipos especiales como máscaras, oxígeno, botas y guantes, son los primeros en llegar en caso de incendio y accidentes de tránsito.

El incendio registrado esta mañana en un almacén de cartón de la urbanización Santo Dominguito, fue controlado en un lapso de cuatro horas, gracias a la intervención de tres unidades contraincendios, al apoyo de los vecinos y un camión cisterna de la Municipalidad de Trujillo; de lo contrario hubiera afectado a toda una manzana de precarias viviendas.

Así lo confirmó el gerente de Defensa Civil, César Flórez Corvera, quien advirtió que de persistir esta carencia por parte de los Bomberos, lamentablemente un incendio grande no se podría controlar; por lo que hizo un llamado a las autoridades y al empresario para apoyar en la implementación de los bomberos.

“Solo con voluntad no se puede enfrentar los incendios”, apuntó.

Lea más noticias de la región La Libertad