Trujillo: calles de la avenida España libre de comerciantes ambulantes

Esta mañana, agentes Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional impidieron que informales vuelvan obstaculizar pistas y veredas.
RPP/Rolando Gonzales

Agentes de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional impidieron que centenares de ambulantes vuelvan a tomar las calles y ubiquen sus productos en las cuadras 19, 20 y 21 de la avenida España, obstaculizando el tránsito vehicular y peatonal.

Entrevistados por RPP Noticias, pobladores que pasaban por la zona saludaron la iniciativa municipal porque pistas y veredas habían sido tomadas impunemente y esto era aprovechado por delincuentes.

Las calles libres de ambulantes permitieron agilizar el tránsito vehicular en la zona, mientras que los comerciantes informales amenazaban con migrar a otro sector.

La Municipalidad Provincial de Trujillo advierte que comerciantes de las galerías aledañas también han colocado ambulantes para incrementar sus ventas.

En tanto, los pobladores solicitaron la intervención edil en la avenida, Mansiche, César Vallejo, Sinchi Roca y Francisco de Zela, entre otras calles tomadas por el comercio informal.

Lea más noticias de la región La Libertad