Trujillo: capturan a tres presuntos extorsionadores con armamento

Amedrentaban a sus víctimas con máscara de personaje ´Chucky´, además tenían pasamontañas, fulminantes, municiones y cartas extorsivas.

En una rápida intervención, efectivos del Escuadrón de Emergencia Noreste intervinieron a tres sujetos que integrarían una peligrosa banda de extorsionadores que utilizan armamento sofisticado para amedrentar a sus víctimas en la ciudad de Trujillo, región La Libertad.

La acción policial se efectuó en la cuadra 17 de la avenida Miraflores en la ciudad de Trujillo, luego de una tenaz persecución en donde se pudo reducir a los sujetos que circulaban a bordo de un taxi con la placa adulterada.

Los intervenidos fueron identificados como Santos Burgos Sánchez (38), Miguel Antonio Rodríguez Días (24) y Samuel Ruiz Santiago (30). Este último de la localidad de Huaura que tiene una limitación física en las piernas por lo que utilizaba muletas.

En poder de los facinerosos se encontró dos armas de fuego una de ellas con un dispositivo especial que permite darle doble uso, desmontable y podía servir de pistola ametralladora automática y semiautomática.

Además se encontró 16 cartuchos de dinamita, una máscara del personaje ´Chucky´, un pasamontañas, fulminantes, gran cantidad de municiones, celulares y cartas extorsivas.

Lea más noticias de la región La Libertad