Trujillo: denuncian el robo sistemático de combustible en el Segat

Cinco operadores de maquinaria pesada presentan declaraciones juradas en la que denuncian hostigamientos y amenazas por parte de la gerencia.
RPP/Julio Correa

Cinco trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) denunciaron que vienen siendo hostilizados y amenazados con despidos sino acceden a la sustracción de combustible.

Santos Carlos Vergara Castillo, Segundo Francisco Castillo Torcuatro, José Ediberto Nunja Cortijo, Jorge Armando Nunja Vega y Juan Carlos Contreras Salazar, todos ellos operadores de maquinaria pesada (cargador frontal), presentaron sendas declaraciones juradas ante el Sindicato de Trabajadores, donde dan cuenta de la coacción por parte del gerente del Segat, Miguel Vaisman.

Por su parte el secretario del sindicato, Charles Paredes, reveló a RPP Noticias que han sido amenazados de muerte para no presentar estos documentos. “Pedimos la intervención inmediata de la Contraloría o del Órgano de Control interno de la Municipalidad de Trujillo para que investigue estos cuestionamientos que son muy delicados”, declaró el dirigente.

También señaló que esta denuncia fue presentada al mismo alcalde de Trujillo, César Acuña, quien refirió que esto no representa una prueba.

Lea más noticias de la región La Libertad