Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Trujillo: ejecutan operativo en penal El Milagro contra red criminal que estaría conformada por policías y funcionarios del Inpe

En este caso están investigados funcionarios y personal del penal El Milagro.
En este caso están investigados funcionarios y personal del penal El Milagro. | Fuente: Difusión

Según las investigaciones, la organización delictiva 'Los imperdonables' permitía el ingreso indebido al recinto carcelario de droga, celulares y otros objetos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público ejecutaron un operativo de allanamiento en las instalaciones del centro penitenciario de varones El Milagro, en la provincia de Trujillo, región de La Libertad, desde donde operaría la organización criminal 'Los imperdonables', que estaría conformada por reos, efectivos PNP y funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

En noviembre del año pasado, RPP reveló esta presunta red de cobro de coimas para facilitar el ingreso de sustancias y objetos prohibidos, para su comercialización en beneficio de internos.

Ante este caso, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Feccor) de La Libertad abrió una investigación y pidió al Poder Judicial una orden de allanamiento, descerraje e incautación de bienes del penal.

De acuerdo con la Agencia Andina, se intervinieron oficinas administrativas del personal del Inpe.

"Las diligencias y sistematización de toda la documentación y evidencia digital incautada aún continúan. También se incautó dinero en efectivo al personal administrativo del citado establecimiento penitenciario", indicó el Ministerio Público en su cuenta en la red social X (antes Twitter). 

Allanamiento

El operativo también implicó el allanamiento de 16 viviendas ubicadas en Trujillo, Chiclayo y Lima de trabajadores, extrabajadores y policías que podrían estar implicados en el caso.

En la intervención, en la que participaron 192 agentes de diversas unidades especializadas de la PNP, se incautó, además, un cartucho de munición para fusil, cartuchos de munición calibre 38, cajas de productos pirotécnicos, celulares, chips, tres laptops y discos duros.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA