Municipalidad distrital de la Esperanza cedió un parque donde se acondicionaron aulas de triplay. Alumnos estudian bajo el intenso calor.
Unos 1,200 escolares de los niveles primario y secundario del colegio Divino Maestro del distrito trujillano de la Esperanza reciben clases a la intemperie, debido al peligro que representa la infraestructura de su local, informo el consejero por la provincia de Otuzco, Mayer Haro Rafael
“La municipalidad distrital del lugar ha cedido un parque donde se han acondicionado aulas de triplay con techos de costales, pero el intenso calor dificulta el normal desarrollo de las clases”, expreso, Mayer Haro.
Aseguro, que para mejorar las condiciones de los alumnos se ha gestionado techos de triplay y carpetas donde estudiarán hasta que el Gobierno Regional de La Libertad construya una nueva infraestructura, pues la actual recién la están demoliendo.
Criticó, a las autoridades educativas por no haber considerado al plantel antes del inicio del año escolar en el plan de contingencia.
Lea más noticias de la región La Libertad