Trujillo: especialista sostiene que aceptar aborto atenta Constitución

Abogado penalista Cristian Aseija se pronuncia respecto a propuesta de despenalización del aborto en casos de violación sexual.

La vida es un derecho fundamental y debe prevalecer siempre, señaló el abogado penalista Cristian Aseija Silva en referencia a la propuesta de despenalización del aborto en casos de embarazo por violación sexual. 

El especialista manifestó que con esta propuesta quieren prevalecer la dignidad de una persona sobreponiendo al derecho a la vida. 

Agregó que en este caso son dos derechos fundamentales que colisionan pero prevalece uno, pues no puede haber dignidad si es que no hay vida. 

De aprobarse esta ley se atentaría contra los dogmas constitucionales, que son inherentes a la persona y desestabilizaría la normatividad penal. Esto significa que sería inconstitucional. 

Puntualizó que la Constitución Política del Perú tiene como fin fundamental la protección a la persona y el primer bien tutelado es la vida. Por eso se dice que primero es la vida y luego los demás derechos.

 

Lea más noticias de la región La Libertad