Trujillo listo para celebrar XV Solemnidad del Corpus Christi

Esta tarde se realizará tradicional procesión sobre alfombras florales en el perímetro de la plaza de armas.

Todo está listo para la gran procesión por la celebración de la décimo quinta edición del Corpus Christi en la Plaza de Armas de la ciudad de Trujillo, región La Libertad, acto litúrgico que estará a cargo del arzobispo de la ciudad, monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

A esta actividad litúrgica asistirán las principales autoridades, así como el público en general, entre ellos delegaciones de todas las parroquias de Trujillo y centros educativos.

Hay que resaltar que a esta hora de la tarde se ha culminado con la confección de 40 alfombras con diversos motivos religiosos por donde pasará la procesión del Corpus Christi.

Con este fin, se cortó el tránsito vehicular desde las primeras horas de la mañana en las calles de acceso a la principal plaza de la ciudad.

Monseñor Cabrejos ha destacado que este año el lema del Corpus Christi es “Quédate Conmigo”. Para esta actividad religiosa se ha levantado un gran estrado en la Plaza de Armas y se calcula que asistirán unas 15 mil personas.

Lea más noticias de la región La Libertad