RRP/Silvia Gonzales/Referencial

El paro nacional de 24 horas convocado para hoy por los médicos de EsSalud no se sintió en Trujillo. Esto debido a que los servicios de salud de los hospitales Víctor Lazarte Echegaray y Luis Albrecht están funcionando con normalidad. 

En un recorrido hecho por nuestro corresponsal Rolando Gonzales a los hospitales y policlínicos de Es Salud en Trujillo, se pudo comprobar que los servicios de consultorios externos, laboratorios, farmacia, cirugía, entre otros, estaban funcionando con normalidad. 

Hasta el momento ninguno dirigente del cuerpo de médicos ha salido a protestar en las calles de la ciudad, pese a que el presidente del Cuerpo de Médicos del Hospital Víctor Lazarte, Pablo Alburquerque, informó que harían sentir su rechazo a la privatización de los servicios de salud. 

En ese sentido, Es Salud emitió el comunicado N° 07, donde instó a los pacientes a no faltar a sus citas programadas en consultorios y centros quirúrgicos para hoy, debido a que las atenciones en las principales reses asistenciales y hospitales a nivel nacional se iban a desarrollar con normalidad.

Lea más noticias en la región La Libertad