Aseguran que geográfica y culturalmente están unidos a este distrito por lo que esperan que municipio de El Porvenir ceda los terrenos que ocupan.
Pobladores de las cuatro etapas del sector Nuevo Jerusalén piden dejar de pertenecer al distrito El Porvenir y ser parte de La Esperanza por su cercanía geográfica y cultural, a la espera de los resultados de la reunión entre alcaldes y el Gobierno Regional de La Libertad para la delimitación de los distritos trujillanos.
En diálogo con RPP Noticias, ciudadanos que llegaron hasta la plaza de armas de Trujillo para manifestar su deseo a las autoridades, señalaron que tienen muchas más facilidades perteneciendo a La Esperanza por la distribución vial y del transporte, mientras que para llegar a El Porvenir, tienen que pasar por Alto Trujillo, sector que también sería convertido en distrito.
“Hemos tenido una reunión con el alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez, quien se ha comprometido en ceder los terrenos que ocupamos a La Esperanza para pertenecer a este distrito. Estamos unidos a este distrito, nuestros hijos estudian en La Esperanza, algunos trabajan en La Esperanza”, señalaron.
Según dijeron, en Nuevo Jerusalén hay actualmente 30 mil pobladores y que solo el primer y segundo sector cuentan con los servicios básicos por ahora.
Lea más noticias de la región La Libertad
Video recomendado
Comparte esta noticia