Trujillo: precio de microchip para identificar canes desde S/. 35

Ordenanza municipal establece que dueños de canes paguen monto por implantación de dispositivo que pretende control de canes y evitar contagios.
RPP/Mart

El precio del microchip que será implantado en los canes, según disposición de la Municipalidad Provincial de Trujillo, está entre 35 y 38 soles, los cuales deben ser pagados en Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT).

Con esta disposición, la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, inició la colocación de microchips para garantizar el control de perros callejeros, evitar contagios de zoonosis y otras enfermedades.

El dueño adquirirá la jeringa donde está el dispositivo que será implantado en el lomito del can, el cual pasará por el lector (que consiste en un software) y en la computadora saldrá a quien pertenece y su número de teléfono.

El propietario deberá acercarse con el recibo, así como con la fotocopia de la tarjeta de vacunación del can, una foto del can y del dueño, a la referida subgerencia ubicada en el jirón Zela, para solicitar la aplicación del sistema.

Hay que indicar que la Ordenanza Municipal 05-2013 establece registrar a las mascotas en la MPT, utilizar los collares con placa roja (si es peligroso) y celeste (si no lo es) y cuando los saquen a pasear, con recoger sus heces, así como con colocar el microchip. De lo contrario, los propietarios de canes deberán pagar una multa que oscilará entre el 10 al 150 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Lea más noticias de la región La Libertad