Rosas, peluches, chocolates y tarjetas son los más solicitados por los trujillanos aunque algunos por el elevado precio califican de antirománticos a los negociantes.
A horas de celebrar el Día del Amor y la Amistad, este 14 de febrero, los trujillanos acuden por centenares a los negocios donde ofrecen productos como rosas, peluches, chocolates y tarjetas alusivas a este día, donde también se recuerda al santo de las parejas, San Valentín.
En las florerías del Mercado Central de Trujillo, la docena de rosas se ofertan desde 80 soles, mientras que los arreglos florales en 120. Algunos de estos negocios tienen pedidos desde hace dos semanas para ir a repartir a los domicilios como sorpresa a sus parejas en este día especial.
Los peluches de amor fluctúan de acuerdo al tamaño y la calidad entre 25 hasta 170 soles. Los chocolates y las tarjetas según marca, modelo y empaque fluctúan entre 5 soles hasta 35.
Las parejas de enamorados consultadas expresaron que el Día del Amor y la Amistad lo festejarán con los detalles que se dan en este tipo de celebraciones como ir bailar, un regalo o ir a la playa. Sin embargo, la mayoría considero de antirománticos a los comerciantes por elevar el precio de los productos por este día.
Cabe indicar que el Arzobispado Metropolitano de Trujillo prepara una verbena, misa y procesión en recuerdo de los 393 años de declaración de San Valentín como Patrono y Protector de Trujillo, tras el terremoto de 1619.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia