La ceremonia se inició con el paseo de la bandera por el perímetro de la Plaza de Armas de Zarumilla, luego se realizó un desfile cívico militar.
Con desfile cívico militar, el pueblo de Zarumilla y las principales autoridades como el presidente del gobierno regional, el congresista Carlos Cánepa, el Comandante General del Ejército, Paul Da Silva, así como ex-combatientes, y estudiantes de otras instituciones representativas de la región Tumbes celebraron con profundo fervor patriótico, el 70 aniversario de la gloriosa Campaña Militar de 1941.
La ceremonia se inició con el paseo de la bandera por el perímetro de la Plaza de Armas de Zarumilla; luego del izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de Zarumilla, se ofició la liturgia a cargo del capellán del EP, finalizando la primera parte con la colocación de ofrendas florales.
La segunda parte que consistió en un desfile cívico militar en homenaje a los héroes y mártires caídos en la gloriosa Batalla de Zarumilla, donde participaron numerosas delegaciones de instituciones educativas, institutos superiores, sectores públicos, adultos de la tercera edad, municipios y Fuerzas Armadas del Ejército, Marina, Aviación y Policía.
Durante la sesión solemne, presidida por el alcalde de Zarumilla, Edmundo Romero Da Silva, distinguió a los excombatientes con resoluciones de felicitación a cada uno de ellos, cuyas edades oscilan entre 92 a 95 años de edad.
Lea más noticias de la región Tumbes