Cerca de 30 pelicanos y piqueros sin vida fueron encontrados en la caleta de La Cruz. Para los pescadores de la región, hallar las causas de la emergencia requiere de más pruebas.
Pescadores de la caleta de La Cruz, en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Tumbes, hallaron anoche cerca de 30 pelícanos y piqueros muertos en el desembarcadero de esa zona.
Frente a esta situación, los pescadores tumbesinos dijeron tener dudas del informe presentado ayer por el viceministro de Desarrollo Estratégico de Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Gabriel Quijandría.
Los trabajadores consideran que la muerte masiva de aves podría deberse a la actividad de empresas petroleras en el litoral peruano. Manifiestan que, en todo caso, se requieren de más análisis para hallar las causas de la emergencia.
En la víspera, el viceministro Gabriel Quijandría, aseguró que lo ocurrido en diversas playas del país no se debe a ninguna peste o enfermedad de aves marinas.
El funcionario del Minam informó que, según un informe del Comité del Estudio sobre el Fenómeno de El Niño (EFEN), el deceso de los pelícanos y piqueros es provocado por la falta de alimentación de las aves
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia